¿Cuáles serán las tendencias otoño-invierno 2014/15?
Las nuevas tendencias se desarrollan con dos años de anticipación y para otoño-invierno 2014/15 se basan en tres conceptos que van desde lo étnico, folclórico o industrial hasta lo revalorizado y estilos reinterpretados: el Modern Myth, Industrial Evolution y Rendering Reality.
Modern Myth
Resalta el sentido híbrido mental, las estructuras son más flexibles y adaptables, se encuentran abiertos a diversas culturas y religiones. Destaca el folclore tradicional y se reinventan las versiones creativas del pasado para darles un nuevo significado.
Tribu de consumidor
Fable Seekers o buscadores de fábulas son la tribu del consumidor de los mitos modernos, los nuevos románticos y las fuentes de inspiración. Para determinar el estilo, se basa en los cuentos olvidados, ya que son activos documentando historias y ven los beneficios de una vida tranquila.
Existen dos mitos modernos, alternar historias y experiencias escapistas. El primero se basa en la fusión de diversas culturas y estilos; en Argentina, Elisa Insúa es un gran referente. Mientras que el segundo se funda en la idea de salirse de la rutina.
Fronteras finales
Bordados tradicionales, evolución de los étnico y folclórico, interés en la ciencia cercana, nacimiento de los astropreneurs -emprendedores del espacio- y la evolución del fin de mundo -mito maya- genera una paleta de colores espaciales como azules, violetas y blancos lunares.
El plata metalizado también está presente y materiales como el cristal se encuentran en esta nueva tendencia.
Industrial Evolution
Está ligado a la relación hombre-máquina y basado en la revolución industrial. La tribu de consumidor es denominado los maquinistas, ya que se adaptan y están conectados con la tecnología. Además, la definen como tecnología responsiva.
Nuevas vocaciones
La paleta de colores es mecanical, atemporal y, sobre todo, duradera. Se utiliza lo minimalista y clínico, los cuadros tratan altos contrastes. Esta macrotendencia se basa en la rebeldía arquitectónica, cortes laser y la utilización de bandas y cintas envolventes.
Hombre y máquina
Es la versión futurista de lo deportivo y se inspira en siluetas utópicas y superficies ligadas a la piel. Se trata de representar una segunda piel y desde ese concepto nace la carta de colores donde se encuentra el rojo, el color que está ligado a la sangre.
Hay un marcado interés en las texturas; sobresalen los denim.
Rendering Reality
La creación de múltiples realidades y la versión arenosa de la existencia marca esta macrotendencia llamada Renderizando realidades y su tribu de consumidor son los Data beliebers o "creyentes de datos" que son consumidores pragmáticos pero que buscan humanizar la tecnología.
Reconocen precariamente los límites entre lo ficticio y lo real y los fusionan.
New realities
La paleta de colores de esta macrotendencia, inspirada en la renderización de realidades, se caracteriza por la aparición de colores como el ultra violeta y el rojo fuerte, ambos filtrados con blanco. Se utiliza la ilusión perspectiva y la clonación como recurso gráfico. Se usarán estampados de pies a cabeza.
Se caracterizan las female dandies, ya que existe una herencia masculina-británica en abrigos y pantalones de boca ancha. Los accesorios le dan femineidad al look.
Modern Myth, Industrial Evolution y Rendering Reality son tres increíbles fuentes de inspiración para desarrollar las macrotendencias de lo que se viene en Otoño-Invierno 2014/15.
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