jueves, 3 de abril de 2014

Tendencias Otoño invierno 2014/2015

¿Cuáles serán las tendencias otoño-invierno 2014/15?

Las nuevas tendencias se desarrollan con dos años de anticipación y para otoño-invierno 2014/15 se basan en tres conceptos que van desde lo étnico, folclórico o industrial hasta lo revalorizado y estilos reinterpretados: el Modern MythIndustrial Evolution y Rendering Reality.

Modern Myth

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Resalta el sentido híbrido mental, las estructuras son más flexibles y adaptables, se encuentran abiertos a diversas culturas y religiones. Destaca el folclore tradicional y se reinventan las versiones creativas del pasado para darles un nuevo significado.

Tribu de consumidor

Fable Seekers o buscadores de fábulas son la tribu del consumidor de los mitos modernos, los nuevos románticos y las fuentes de inspiración. Para determinar el estilo, se basa en los cuentos olvidados, ya que son activos documentando historias y ven los beneficios de una vida tranquila.
Existen dos mitos modernos, alternar historias y experiencias escapistas. El primero se basa en la fusión de diversas culturas y estilos; en Argentina, Elisa Insúa es un gran referente. Mientras que el segundo se funda en la idea de salirse de la rutina.

Fronteras finales

Bordados tradicionales, evolución de los étnico y folclórico, interés en la ciencia cercana, nacimiento de los astropreneurs -emprendedores del espacio- y la evolución del fin de mundo -mito maya- genera una paleta de colores espaciales como azules, violetas y blancos lunares.
El plata metalizado también está presente y materiales como el cristal se encuentran en esta nueva tendencia.

Industrial Evolution

macrotendencias-otono-invierno-2014-2015-4.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Está ligado a la relación hombre-máquina y basado en la revolución industrial. La tribu de consumidor es denominado los maquinistas, ya que se adaptan y están conectados con la tecnología. Además, la definen como tecnología responsiva.

Nuevas vocaciones

La paleta de colores es mecanical, atemporal y, sobre todo, duradera. Se utiliza lo minimalista y clínico, los cuadros tratan altos contrastes. Esta macrotendencia se basa en la rebeldía arquitectónica, cortes laser y la utilización de bandas y cintas envolventes.

Hombre y máquina

Es la versión futurista de lo deportivo y se inspira en siluetas utópicas y superficies ligadas a la piel. Se trata de representar una segunda piel y desde ese concepto nace la carta de colores donde se encuentra el rojo, el color que está ligado a la sangre.
Hay un marcado interés en las texturas; sobresalen los denim.

Rendering Reality

macrotendencias-otono-invierno-2014-2015-2_0.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
La creación de múltiples realidades y la versión arenosa de la existencia marca esta macrotendencia llamada Renderizando realidades y su tribu de consumidor son los Data beliebers o "creyentes de datos" que son consumidores pragmáticos pero que buscan humanizar la tecnología.
Reconocen precariamente los límites entre lo ficticio y lo real y los fusionan.

New realities

La paleta de colores de esta macrotendencia, inspirada en la renderización de realidades, se caracteriza por la aparición de colores como el ultra violeta y el rojo fuerte, ambos filtrados con blanco. Se utiliza la ilusión perspectiva y la clonación como recurso gráfico. Se usarán estampados de pies a cabeza.
Se caracterizan las female dandies, ya que existe una herencia masculina-británica en abrigos y pantalones de boca ancha. Los accesorios le dan femineidad al look.
Modern MythIndustrial Evolution Rendering Reality son tres increíbles fuentes de inspiración para desarrollar las macrotendencias de lo que se viene en Otoño-Invierno 2014/15.

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