martes, 1 de abril de 2014

Tendencias 2014


El mono o "jumpsuit" será tendencia, una prenda que muchas mujeres comenzaron a llevar durante la 2ª Guerra Mundial y que a partir de los ochenta se convirtió en símbolo de lucha feminista. Y siguiendo con los pantalones no guardéis los pantalones capri, porque arrasarán, no solo han sido elevados por Isabel Marant a la categoría de básicos sino que llegan en todos sus versiones de largo, tejidos y color... apuesta segura. Y si buscáis más comodidad, no lo dudéis, los pantalones baggy son vuestra opción. La traducción literal del inglés es pantalón bombacho, aunque en la tendencia actual del bombacho no es tan marcado como en su forma clásica. Los encontraréis en multitud de tejidos, estampados, cruzados, tipo chino, con pliegues... son pura tendencia

Shorts origami y bermudas largas hasta la rodilla o de talle alto, serán imprescindibles como las bomber en tejidos más relajados. En cuanto a vestidos asimétricos, camiseros, túnica, largos y vaporosos y con vuelo a los muy a los 50s. Las cazadoras perfecto, siguen con nosotras que dulcifican su cara y le hacen un guiño a suaves colores pastel como el azul o rosa. Al igual que las sudaderas, que desde hace algunas temporadas se han convertido en imprescindibles, además te las pondrás con todo, sin complejo alguno, desde una falda lápiz hasta en un look de noche, tu decides.

Y aunque lo mini y micro triunfan, también veréis alguna silueta oversize.


Tendencias: 

moda primavera verano 2014 tendenciasEmpezaremos por el principio, y aquí la pintura tomará las calles de la mano de la "Tendencia Arty" que ya pudimos ver este otoño - invierno. Figuras geométricas, flores, manchas, brochazos, incluso paisajes  plasmados en faldas, vestidos, tops y camisetas. Inspiración tomada de pequeños y grandes artistas, como Picasso, que ha servido de inspiración  a Alexander McQueen para sus print geométricos multicolor. O del cómic que inspira la colección de KenzoChanelMissoni,Celine Fendi se unen también a esta propuesta.
"Hecho a mano", pudimos verlo en las propuestas de Isabel Marant y Stella McCartney, o en los tejidos artesanales de Roberto Cavalli y sus maxi - vestidos, así que anotad que aquí el encaje y croché suman puntos.

"Candy, Candy", colores pastel, azul, rosa, verde y amarillo, dentro y fuera, en gabardinas o en vestidos, blusas o faldas. Burberry marca la diferencia con sus gabardinas pastel y vestidos lenceros con transparencias.

"Dos piezas", da igual que sea con falda, pantalón o bermudas, como las que nos trae Balenciaga de talle alto y tejidos rígidos.

tendencias moda primavera verano 2014
El estilo lady y baby doll con un toque más informal, nos visita con "los 50s y 60s", como lo que hemos visto enPrada que reinventa los 50s con un punto sporty.

"Velado y Transparente" como la vida misma en camisas, vestidos, y faldas sobre todo las de corte lencero, como ejemplo, Dior y sus chalecos tipo blazer con faldas transparentes.


"Yin y yang", prendas marcadamente masculinas como los blazers, con otras ultra-femeninas como los mini-vestidos de encaje blanco

Otra de las tendencias que veremos será la "Tendencia Safari" sobre todo en tonos kakis y arena. El estilo"working girl" como el de Michael Kors que triunfará. "Flores y másflores" en todo tipo de prendas y complementos, y si queremos rizar el rizo, las tenemos hasta en 3D como las de Dolce & Gabana, bordadas a mano. Y el "Camuflaje con tonos neón", o lo que es lo mismo reinventar el estampado de camuflaje de toda la vida con toques fluorescentes.


Detalles:


Flecosdoble abotonaduracamisetas + vestidos,plisados, remates perfectos con puntillas, telas deefecto red, universo naif en "total look" o en solitario,flores en 3D, dos piezas, y una lluvia de estrellas sobre todo en los complementos. Lunares en una sola pieza o como "total look" y volantes en faldas, vestidos, tops y blusas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario